R.O Digital Artist

R.O Digital Artist

Sunday, April 1, 2012

Heavy vertex of a model

Model of the short film "Only a smile"

Heavy vertices of one of the protagonists of the short film animation only a smile, which is developed in collaboration with Pixel Lab , Citrik and Pepi Arroyo.

Weighing of vertices consists of moving each point of the envelope to adjust to notaffect other parts of the mesh and thus the model can deform without puncturesoccur in the mesh or disturbing the movement of the model to animate it and incorporate movements



Sunday, February 19, 2012

Modelado inicial del protagonista de "Solo una sonrisa"

Modelado de Short Film

Modelado inicial del doctor payaso del cortometraje de animación en el que esta colaborando Pixel Lab. Se trata de una primera fase de diseño, pero se puede ver por donde ira la linea de desarrollo. Se ha tratado de diseñar al protagonista de una forma entre el cartoon y el realismo. También se han diseñado los complementos del protagonista como : marioneta, perro de globos, maletín, trompeta, etc..., pero no se han incluido en el render.
Las imágenes muestran un primer render solo de muestra donde se ha utilizado dos luces photometric en custom con , 32 de shadows, así como con una potencia lumínica de 1'5. Y el material aplicado al modelo es un arch&design mate gris





Friday, February 17, 2012

Animatica del short film "Solo una sonrisa"

Animatica del short film en el que trabaja Pixel Lab (Rodrigo Oyanadel).  Ha sido montada con los planos fijos del storyboard para mostrar como seria el juego de planos, así como implementando los sonidos y banda sonora , aún en proceso de desarrollo. Pero que dejan entrever por donde irán el sonido.
Enjoy¡¡¡

Thursday, February 9, 2012

Renders iniciales del short film "Solo una sonrisa"

Primeros renders de escenarios del short film "Solo una sonrisa" en la cual participa Pixel Lab. Los renders son de escenarios que se utilizaran en el film. Se trata de primeros renders en los cuales se muestra un pasillo y una habitación de un hospital donde se desarrolla la historia.
La iluminación utilizada se ha creado con luces photometric y texturas básicas, que nos son las definitivas.




Monday, January 16, 2012

Demoreel 2011

Diseño: Demoreel en la cual se muestran varios diseños
Iluminación: utilización de luces photometric, así como de hdri en esfera y también luces standard para el calculo basico de sombras
Horas de trabajo:150
Diseño y escena: Rodrigo Oyanadel







Tuesday, January 3, 2012

Creación en Nuke

 Marine en campo de batalla

Diseño: marine espacial en campo de batalla
Iluminación: utilización de luces photometric, así como de hdri en esfera
Horas de trabajo: 10
Diseño y escena: Rodrigo Oyanadel

Creación de composición en Nuke de escena con marine espacial en un campo de batalla, haciendo un ciclo de caminar y apuntar.
El marine fue creado en 3d Max, así como su renderizado y creación del ciclo ha sido en el mismo  software. La escena ha sido creada mediante una técnica de planos en la cual se mapea una figura geométrica simple y se le aplica la textura del edificio jugando luego con la colocación de la cámara y la distribución para crear el efecto de volumen y tridimensionalidad.
Tanto escenario como marine han sido creados en 3d Max, pero se han renderizado por separado.  Esto se ha debido a que después se han compuesto en Nuke para facilitar el renderizado, y dar mayor facilidad y potencia a la hora de tocar tanto su luz, como ambient occlussion, luz directa y luz indirecta, así como su auto iluminación.
Una vez compuesto en Nuke se han aplicado efectos por capas como fuego y los rayos solares, así como un leve movimiento del cielo que se compone de un archivo hdri de cielo. El cual ha sido aplicado a una esfera para que inunde toda la escena y se puede hacer el efecto de 360 grados.





Friday, December 30, 2011

Animación

Animación de Navidad

Diseño: animación de navidad
Iluminación: utilización de luces photometric
Horas de trabajo: 3      Horas de render: 24 horas
Diseño y escena: Rodrigo Oyanadel
 
Creación de animación de navidad para empresa. El diseño es simple con mapeo de los regalos y el logo de la empresa para mayor definición.  La iluminación que se utilizo fue con luces photometric con una esfera con un radio que ocupo toda la escena.
Al tener todo lo anterior listo se creó la animación (ciclo de salto).El render final que se obtuvo se traslado a Nuke para crear los efectos de los rayos de luz y la nieve que aparece se creó en After Effects y luego se edito como una máscara en la animación.